Personas:
Cuando hablamos de la P de personas, nos
referimos a que una empresa también cuenta con personal que atiende a nuestro
consumidor, esto afecta en muchas empresas ya que una error que cometen es
olvidar esta parte del negocio dejándolo a segundo término, pero básicamente
los clientes siempre se verán afectados por el buen o mal servicio que reciban
de su empresa
Producto:
Cualquier bien, servicio, idea, persona,
lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su
adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad. La política de
producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:
·
La cartera de productos
·
La diferenciación de productos
·
La marca
·
La presentación
Procesos:
Los procesos tienen que ser
estructurados correctamente, ya sea que hablemos de un servicio o de la
creación de un producto, esto nos llevara a la logística de la empresa para
reducir costos y aumentar ganancias.
Plaza
o Distribución:
Elemento del mix que utilizamos para
conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente. Cuatro
elementos configuran la política de distribución: Canales de distribución. Los
agentes implicados en el proceso de mover los productos desde el proveedor
hasta el consumidor. Planificación de la distribución. La toma de decisiones
para implantar un asistemática de cómo hacer llegar los productos a los
consumidores y los agentes que intervienen (mayoristas,
minoristas).Distribución física. Formas de transporte, niveles de stock,
almacenes, localización de plantas y agentes utilizados.
Precio:
Es el valor de intercambio del producto,
determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o
el consumo del producto. Es el elemento del mix que se fija más a corto plazo y
con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia,
coste...Se distingue del resto de los elementos del marketing mix porque es el
único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes. Para
determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente: Los
costes de producción, distribución
El margen que desea obtener. Los
elementos del entorno: principalmente la
competencia.
Las estrategias de Marketing adoptadas.
Los objetivos establecidos
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